LA ORGANIZACIÓN
Se reúnen por una necesidad los recicladores en el mes de enero del 2019 unos pertenecían a otra asociación que se traslado a otro barrio y otros que no pertenecían a ninguna. Teniendo las rutas en este sector se decide entre todos montar la asociación, con el fin de prestar un servicio que beneficia a la sociedad y al medio ambiente y de esta manera poder conseguir el sustento diario para alimentar las familias de nuestros asociados, actualmente la asociación se encuentra inscrita ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, buscando el reconocimiento y remuneración como prestadores de un servicio público, garantizándole a la ciudadanía un servicio que cumple los estándares de calidad, eficiencia, celeridad y cobertura.

MISIÓN
La ASOCIACIÓN O.R.A. TODOS RECICLAMOS POR UN MEJOR AMBIENTE E.S.P. es una organización prestadora del servicio público de aseo en los componentes de recolección, transporte y aprovechamiento, que contribuye activamente en la conservación del medio ambiente, prestando un servicio eficiente y con altos estándares de calidad; al tiempo que enaltece y dignifica la labor del reciclador de oficio, generando en la comunidad una cultura ambiental y social amable y sostenible.

VISIÓN
Seremos un referente organizacional de eficiencia y una empresa líder en la prestación del servicio público de aseo en el componente de aprovechamiento a nivel local, distrital y nacional; consolidaremos nuestras actividades con vocación hacia la excelencia, certificando nuestros procesos con un equipo humano competente y un modelo de gestión innovador que se apoye en una infraestructura física y tecnológica idónea.
OBJETIVOS
  • Garantía de permanencia en la actividad.
  • Promoción de los esquemas de reconocimiento social y económico.
  • Promoción de acceso al material Construcción de esquemas de comercialización.
  • Crecer en la cadena de valor de los materiales y del servicio de Aseo.
  • Promover la organización formal Promover esquemas de mejoramiento social, hábitat y formación.